EasyPeasy: sistema operativo para Netbooks basado en Ubuntu

lunes, 3 de mayo de 2010 20:05 Publicado por guadalupe

La verdad es que no soy muy amante de los netbooks, para el tipo de trabajo que yo realizo, me parecen bastante incómodos, sobre todo por el reducido tamaño de sus pantallas. De todas maneras, creo que este tipo de PC ’s, son una muy buena alternativa para aquellas personas que no usan herramientas que necesiten grandes monitores (como programas de diseño).

Por ejemplo, un netbook puede ser la herramienta ideal para un periodista, un blogger, o un ejecutivo que necesita realizar presentaciones en múltiples ciudades o países y que no quiere cargar con su pesada PC portátil tradicional.

Pero la pregunta es, está la interface de Windows preparada para este tipo de dispositivos? Mi respuesta es definitivamente NO. La pequeña pantalla de una netbook hace que usar Windows (en cualquier de sus versiones) sea una verdadera tortura.

Por suerte existen otras alternativas libres y gratuitas que harán que la experiencia de uso del sistema operativo mejore notablemente. Una de esas alternativas es EasyPeasy, un sistema operativo de código abierto basado en Ubuntu, que tiene una interface adaptada para dispositivos con pantallas reducidas como una Netbook.

EasyPeasy tiene una apariencia increíble, el menú es muy fácil de usar gracias a sus grandes botones laterales que nos facilitan el acceso a todas nuestras aplicaciones.

Este sistema operativo incluye además, herramientas para realizar cualquiera de nuestras tareas habituales: procesador de texto, presentaciones, mensajería instantánea, email, descarga de archivos, telefonía IP, editor de fotos y mucho más.

EasyPeasy es sin duda, una de las mejores distros para netbooks que he probado hasta el momento. Espero que la descarguen y me cuenten que les pareció.

0 Response to "EasyPeasy: sistema operativo para Netbooks basado en Ubuntu"

Publicar un comentario

juegos flash